Reactivemos Biobío tiene como finalidad capacitar y vincular a quienes se encuentran dentro de las industrias del turismo y la creatividad, para posteriormente desarrollar cuatro destinos en donde se podrán visualizar los servicios disponibles en cada una de las provincias del Biobío.
Junto con la Universidad de Concepción, el programa «reactivemos biobío» surge con el propósito de acoplar varias interpretaciones. Primero y de manera más explícita, la reactivación del turismo en la Región del Biobío. Segundo, el uso del prefijo «re» abierto a múltiples significados (recrea, reimagina, reúne).
Dadas las cualidades del programa, que apuntan a la recuperación de un sector debilitado y que promueve conceptos como la unidad y lacolaboración, se propuso una identidad de marca amigable, cercana y lúdica, en donde a través de las capacitaciones realizadas, registros gráficos, audiovisuales, además de recopilación identitaria de cada uno de los beneficiarios que se refleja en cada destino es que Sense elaboró un plan de acción acorde a las necesidades.
Sitio web Reactivemos Biobío
La estructura del sitio web de Recorre Biobío está diseñada en función del usuario. Consiste en una landing page que presenta el programa en breve y sus cuatro rutas.
Cada Ruta tendrá una página propia dentro de la web, donde el usuario encontrará su respectivo mapa en grande y pestañas con todos los locales georreferenciados, acorde a tres criterios: gastronomía, hospedaje y cultura/entretención.
Redes sociales
Las redes sociales de Reactivemos Biobío se crean como un espacio de interacción y comunicación entre los y las beneficiarias del proyecto. Siendo una plataforma con el contenido necesario para informar sobre las actividades de lanzamiento, capacitaciones e inicio de la segunda etapa del proyecto, en donde se migra a Recorre Biobío.
Producción de contenido
Los lineamientos de contenido para el programa se califican como
1) Piezas gráficas explicativas del programa (idealmente, para ser publicadas a modo de carrusel de imágenes deslizables)
2) Posters (como piezas gráficas individuales, que aludan a los pilares valóricos del programa)
3) Videos de fácil reproducción (como cápsulas con los beneficiarios o material audiovisual en formato reels presentando el programa de manera más dinámica)
4) Fotografía del proceso (mostrando el trabajo en terreno y el acercamiento a los beneficiarios)
Gestión de prensa
El plan de estrategia comunicacional de Reactivemos Biobío se realizó a través de la difusión en medios locales en sus diversas plataformas. Dando énfasis a prensa escrita, páginas web y radios dependiendo de la etapa del programa.
De esta forma en la primera etapa de anuncio de beneficiarios, lanzamientos y capacitaciones se enviaran comunicados de prensa a medios de comunicación masiva de las zonas que participaran del programa, logrando la preparación y vinculación de las y los beneficiarios.