Gen Universal nace bajo el alero del Núcleo Milenio ERIS y Sense Contents para suplir las necesidades de educacionales en el desarrollo del pensamiento crítico, enfocado en su primera etapa en alumnas y alumnos de 6to año básico en todo Chile, a través de la observación y aplicación del método científico dentro y fuera de sus aulas de clase.
Desde una propuesta de nombre para el programa educativo, hasta la realización de actividades en los recintos educacionales, como gestora de contenidos Sense Contents ha desarrollado de manera exitosa la vinculación, capacitación y ejecución de estudiantes y docentes en los cursos de los establecimientos beneficiados.
Sitio web Gen Universal
Una plataforma didáctica para la integración de las capacitaciones de los docentes, además de la unificación de contenido interactivo para los y las estudiantes. Con información detallada de todas las actividades a realizarse durante los periodos de trabajo.
Redes sociales
Con la aplicación de contenido específico para estudiantes del programa, se ejecutaron las plataformas de Instagram y Tiktok con publicaciones periodísticas. De manera ludica se hizo presentación del programa, además de complementarlo con información de eventos destacados, noticias y la participación de los y las estudiantes que conformar Gen Universal. De esta manera, las redes sociales son el soporte digital cercano a la comunidad y el espacio de visibilización directa del programa.
Producción de contenido
Desarrollando contenido multimedia, como los son fotografías, gráficas, manuales, clases en vivo y videos se implementó de manera multidisciplinaria el contenido programado para los dos semestres del primer año de ejecución del programa. Enfocandose en una primera etapa en la capacitación de los y las docentes, mientras que en su segunda etapa en la aplicación de los contenidos para las y los estudiantes.
Gestión de prensa y boletín informativo
Ejecutamos de manera efectiva el tratamiento informativo para destacar las actividades del programa. Apariciones en prensa tradicional y/o digital, además de estar permanentemente informando con el boletín de ERIS son parte de la estrategia comunicacional de Gen Universal.